DINÁMICA PARA VENDEDORES:

"CUADRÍCULA"

Desarrollo del ejercicio:

Repartimos una hoja cuadriculada a cada colaborador. Les pedimos que dibujen un rectángulo de 12 cuadrados por 24. Luego que dividan este rectángulo en 18 cuadrados de 4 x 4 cuadros. Quedaría así:



Les pedimos que tengan 3 rotuladores a mano: azulrojo y negro.


Les explicamos que todos tenemos un Yo, fragmentado. Así el Yo manifiesto, serían las cualidades externas: raza, sexo, edad, manera de vivir y todos los sentimientos, opiniones e ideas que comunicamos a los demás, gustos y deseos que saben de nosotros. Un Yo escondido, que incluye sentimientos, vivencias, experiencias íntimas, opiniones, gustos que no revelamos a los demás y un Yo ciego que abarca limitaciones, sentimientos de inferioridad, frustraciones y miedos que son evidentes para los demás y no vemos en nosotros mismos.

Seguidamente se tratará de pintar tantos cuadros de azul como Yo manifiesto tengamos; de rojo, tantos como Yo escondido y de Negro, tantos como Yo ciego.



Una vez pintado, harán grupos de 3 o 4 máximo y se interpelarán sobre los resultados: qué bien, eres el que más zona azul tienes, te gusta que te conozcan... en tu Yo domina el rojo, eres algo reservado... etc. ...




Si el tiempo y las ganas dan de sí, pueden variarse los grupos, para que haya más intercambio.

Orientación didáctica


Lo importante es que averigüen qué nivel de extraversión o introversión tienen y reflexionen sobre ello, para mejorar sus mutuos conocimientos en ventas.

No emitamos juicios de valor para nadie.



No se olvides de agradecernos suscribiéndose a nuestras redes sociales, esto nos ayudará a seguir publicando constantemente mayor número de materiales. 

 Facebook de Ñuxtu

 Canal de Ñuxtu

Ñuxtu Asesores de Negocios

Javier Cairo
Todo aporte, comentario o sugerencia es bienvenido, gracias!!!

1 comentario:

  1. Lo aplique con mis trabajadadores de una química y me ayudo a descubrir sus motivaciones.... gracias!!!

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 Ñuxtu Perú and Blogger Themes.